La Zona

El Círculo Médico suspenderá la atención a los afiliados de IOMA desde el lunes

Es por deudas y diferencias en la facturación. La medida afectará a unos 9.000 afiliados. "No existen otras alternativas", dijo el presidente de la entidad.

BALCARCE (Corresponsal)- La Comisión Directiva del Círculo Médico de Balcarce anunció que a partir del próximo lunes no atenderá a los afiliados de IOMA “como consecuencia de los graves y reiterados incumplimientos de la obra social”. 

La entidad comunicó que la obra social “no abonó el aumento del 3% retroactivo al mes de septiembre de 2017” y tampoco “el importe que se adeuda al Círculo en concepto de la facturación”.

Asimismo, denunció que hay incertidumbre porque no se actualizaron los valores de las prestaciones del año en curso, dejando así congelados los valores desde abril del 2017.

El titular del organismo, Javier Reino, expresó a LA CAPITAL que “ante la falta de respuestas no existen otras alternativas más que tomar estas decisiones, esperando un acuerdo positivo”.

El profesional lamentó que se tuviera que llegar a tomar la medida porque entendió que se perjudica al asociado, pero también reconoció que se envió carta documento a la obra social dando a conocer el malestar y no obtuvieron respuesta.

“El año pasado arreglamos un aumento del 12% pero a partir de septiembre nos empezaron a pagar sólo un 9%, por eso nos deben un 3%. En febrero reclamamos esa deuda durante una reunión pero no nos dieron respuesta”, recordó.

Asimismo, indicó que esperan una recomposición de la cápita porque no se tomó al 100% de los afiliados para el pago de un canon. Reino explicó que “tenemos un sistema capitado por una x cantidad de gente afiliada y en base a ello nos abonan un monto determinado. El año pasado pasamos del carné común a una tarjeta a través de un trámite que lo debe hacer su afiliado.  Aquel que no hizo el trámite por internet porque no se enfermó o no supo cómo hacerlo quedó como que no tenía IOMA. Sin embargo, si nosotros teníamos una cápita de 9000 afiliados no podemos pasar a 7500”.

De hecho, el presidente comentó que “al que trabaja se les descuenta el importe de IOMA y se sabe fehacientemente cuántos afiliados hay en Balcarce. Sin embargo, desde la obra social nunca se quiso hacer un entrecruzamiento de datos. Balcarce es un distrito chico donde es controlable el número de afiliados. Sin embargo, regularizar el número llevó varios meses donde existió un faltante que repercutió en el cobro”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...